En la mañana de este martes la Cámara de Senadores aprobó con 18 votos en 27 el proyecto de ley presentado por la legisladora colorada Carmen Sanguinetti para regular el teletrabajo.

Durante la sesión se mencionaron y votaron las modificaciones que le fueron realizadas en una primera instancia, cuando el proyecto fue analizado en la Cámara de Representantes.

De esta manera terminó un proceso que se inició con la presentación del proyecto en abril de 2020 y que por tanto fue trabajado durante 16 meses antes de su aprobación.

El texto fue acompañado únicamente por los legisladores integrantes de la coalición de gobierno, pero no así por los senadores del Frente Amplio.

“Nosotros compartimos que la regulación de trabajo es muy importante en el tiempo que corre no solo por la situación de pandemia sino por la tendencia creciente al incremento del trabajo remoto, por eso estamos de acuerdo con que hay que regular. Pero consideramos que la regulación, que se establece muy débil, mal aplicada puede precarizar aún más el empleo”, indicó el senador frenteamplista Eduardo Bonomi.

https://www.elpais.com.uy/informacion/politica/desconexion-horas-extra-voluntario-claves-nueva-ley-regula-teletrabajo.html